HISTORIA


1.  Todo empezó con el primer Boceto realizado en 1998 de la tapa STARCRIC, hecho en cartulina; en este boceto se descubre que una sección semi circular podía pasar a través de un marco cuando el punto de giro está en la misma línea.




2.    año 1999 Primera maqueta no funcional del Sistema WORLD PACK; el sistema irónicamente trataba de dar un soporte a las bolsas de plástico para dotarlas de tapas para el vertido de líquidos, sin embargo con el tiempo el proyecto fue evolucionando y actualmente no tiene nada que ver con la idea inicial.



3.    Año 1999 Primer Prototipo del Sistema WORLDPACK , fabricado con madera por Luis Burgos  este Sistema era como una especie de jaula que se desmontaba para unirlo a un paquete flexible alimentario y darle un punto de sujeción a las tapas STARCRIC, en as 3 fotografías se aprecia el sistema totalmente montado y abierto este prototipo tiene 21 años y aun funciona.







4, 5 y 6, Prototipos funcionales de las tapas STARCRIC, hechos en madera en el año 1999.


5.

6.






 7.   Prototipo functional de la tapa STARCRIC 1999 realizada en madera, en este modelo se aprecia la primera curva convexa en el frontal y el modelo mejora el vertido.














8.   Primer prototipo realizado en el año 2000 mediante molde de inyección con plástico polietileno de la tapa STARCRIC; el molde fue un fracaso porque las tapas no funcionaban.











9.     Primer prototipo realizado en el año 2000 - 2009 de la Lid TOPCRIC en este momento empieza una nueva fase en el proyecto; ya que las Lids TOPCRIC son ya perfectas para productos no perecederos, estos prototipos se realizaron a mano durante todo un año logrando realizar los 6 tamaños; esto fue una gran hazaña teniendo en cuenta que todos los tamaños de las Lids funcionaron y que se realizaron a mano con partes separadas de PVC y pegadas con cianocrilato.

10.    Primer prototipo del año 2001 de las Lids TOPCRIC realizado en molde por inyección de plástico Polietileno; este fue el segundo molde fallido porque las piezas no quedaban bien funcionalmente ni estéticamente.










11.   Segundo prototipo evolución de las Lids TOPCRIC; realizado mediante molde de inyección por primera vez con plástico Polipropileno; tercer intento con un molde y otro fracaso mas ya que las tapas no funcionaban, pero estéticamente empezaron a quedar bien.










12.  En 2012 se crea el mejor modelo la lid TOPBRIK creada especialmente para los envases laminados y a diferencia de la TOPCRIC está puede contener la barrera de Nitrógeno una evolución muy grande ya que está es la más perfeccionada hasta esa fecha, posteriormente se hicieron 2 modelos más la TOPBRIK evolución 1 y la Evolución 2 quedando 8 versiones de las tapas STARCRIC, TOPCRIC y TOPBRIK; las evolución 1 y 2 no se han llegado a fabricar, son versiones especiales como alternativas a una integración más fácil en su fabricación.

13.    Entre estas dos fotografías hay 21 años de diferencia; Foto izquierda tapa TOPBRIK foto derecha tapa STARCRIC.